"EVA; LA IDENTIDAD DE LA MUJER"
PARTE II


C.- SOMOS IGUALMENTE RESPONSABLES ANTE DIOS, PUES ÉL NOS DIO INSTRUCCIONES, ORDENES Y BENDICIONES A AMBOS: AL HOMBRE Y A LA MUJER, INDISTINTAMENTE.
Debemos entender que originalmente las cosas no estaban igual que en la actualidad: hombre y mujer eran sin pecado, perfectos, etc. Ambos rendían cuenta y se sometían directamente a Dios y no al otro. Eva había sido hecha para ayudar a Adán idóneamente, pero eso en ningún caso se refiere a que ella era menos importante que él. Pablo insta en Ro 12.3-7 a que no tengamos más alto concepto de nosotros mismos del que debamos tener, ya que somos miembros de un cuerpo en Cristo, y todos somos miembros unos de los otros. En 1Co 12.14-27 el mismo apóstol agrega que los miembros no pueden despreciarse los unos a los otros porque todos somos necesarios, incluso dice que los "que parecen más débiles, son los más necesarios".
Cuando el pecado entró cambiaron las cosas para todos. Por lo cual, hubo que cambiar los reglamentos (lo que, por supuesto, ya estaba previsto por Dios en su omnisciencia) porque este matrimonio ya no era el mismo...había entrado el pecado en ellos, y en todos sus descendientes y en los moradores de la tierra; estaban condenados a la muerte.
Pero la orden inicial dada a ambos fue:



"Fructificad la tierra y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".


Esta orden aún esta vigente para toda la humanidad.
*3 Al hombre y a la mujer se les encargó que tuvieran hijos y que dominaran sobre la tierra y el reino animal.

1)Fueron creados para formar relaciones de familia. Ese propósito expreso de Dios en la creación indica que él considera una familia piadosa y la crianza de los hijos como de suma prioridad en el mundo.

2)Dios esperaba que ellos le consagraran todas las cosas en la tierra y que la administraran de una manera que lo glorificara a Él, cumpliendo el propósito divino (cf. Sal 8.6-8; Heb 2.7-9).

3)Se puso el futuro de la tierra bajo su dominio. Cuando pecaron acarrearon ruina, desesperanza y sufrimiento a la creación de Dios (cf. 3.14-24; Ro 8.19-22).

4)Solamente la obra de Jesucristo va a restaurar la tierra a su perfecto lugar y función en su venida final de estos tiempos (Ro 8.19-25; 1Co 15.24-28; Heb 2.5-8)*.

D. - FUIMOS CREADAS PARA EJERCER MINISTERIOS.

Nuestro primer ministerio en esta vida es el de ayudar a nuestros esposos. *4 Esto indica que Adán no era capaz de alcanzar por sí solo todo lo que estaba llamado a ser y a hacer. La ayuda idónea para él indica complementariedad. La ayuda es necesaria para el trabajo diario, la procreación, y el apoyo y la compañía mutuos. *5 Se creó a la mujer para que fuera una amorosa compañera para el hombre y una ayuda para él. Como tal, ella debía compartir su responsabilidad y cooperar con él en el cumplimiento del propósito de Dios para su vida y su familia.
En los siguientes textos podemos ver que el término "ayuda" se emplea también para describir a Dios.



"Nuestra alma espera a Jehová; "Yo estoy afligido y menesteroso;
nuestra ayuda y nuestro escudo es Él." Sal 33.20 apresúrate a m¡, oh Dios.
ayuda mía y mi libertador eres tú;
"Oh Israel, confía en Jehová; oh Jehová, no te detengas." Sal 70.5
Él es tu ayuda y escudo." Sal 115.9

¿Cómo seguir sintiéndonos desvalorizadas al ser "ayuda idónea" de nuestros maridos cuando el Dios Todopoderoso creador de todo el universo es nuestra ayuda ? ¿No es razón suficiente como para que demos gracias a Dios por tan grande honor ?
Hermanas amadas, la Santa Palabra de Dios nos dice que Dios es justo e incluso este es su nombre:


"En sus días será salvo Judá e Israel habitar confiado; y este será su nombre con el cual lo llamarán: Jehová, justicia nuestra". (Yahvéh-Tsidkenu es en hebreo) Jer 23.6.


También nos dice que Dios es justo y ama la justicia:


"Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro."


Como es justo, no es su voluntad que la mujer sea discriminada, dañada, herida, etc. Y esto es lo que Satanás ha procurado desde el principio.

E.- SOMOS, HOMBRE Y MUJER, LA MÁXIMA OBRA DE LA CREACION DE DIOS.-
Después de cada obra hecha por Dios, el Creador "vio que era bueno"; pero al finalizar la obra máxima: el ser humano, la Palabra dice: "y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera(...)". Y reposó el séptimo día de la obra que hizo. Dios descansó, porque se sentía satisfecho de Su obra.

CONCLUSIÓN:

Si hiciéramos una encuesta preguntando sobre la identidad de la mujer obtendríamos variadas respuestas, pero ya conocemos la de Dios que es la única verdadera y la que debiera importarnos.

Resumamos, de acuerdo a la Palabra ¿quiénes somos las mujeres?

A.-Creación Divina.
B.-Hechas a Imagen de Dios, Conforme a su Semejanza.
C.-Responsables Ante Dios por lo que El nos ha Entregado.
D.-Creadas para Ejercer Ministerios.
E.-Parte de la Máxima Obra de la Creación de Dios.


Mi deseo personal es que usted sea bendecida al entender la voluntad de Dios en usted y humildemente se postre ante nuestro amoroso Creador con el corazón lleno de gratitud.


Citas Textuales:

1* *B.PLENITUD/REINA-VALERA/ED. CARIBE/PAG 5*.
2* *BIBLIA DE ESTUDIO PENTECOSTAL/RV 1960/VIDA/pp 5 Y 8
3* Y 4* *BIBLIA PLENITUD/RV 1960/CARIBE/1994/p.7
5* *BIBLIA DE ESTUDIO PENTECOSTAL/RV-1960/VIDA/1993/p.9
 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Mujeres en la Biblia |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.